Acerca de mi

CONTINUO DE TIEMPO está dedicado a quienes sienten que el Mundo Real va más allá de lo que pueden observar con sus sentidos; a quienes en algún rincón de su Ser, tienen la certeza de que la felicidad es un derecho natural y de que, por lo tanto, debe exisitir otra manera de ver al mundo...


Acerca de mí...

Hace 6 años empecé este blog bajo el nombre de Orion. Con el paso de los años y de las múltiples visitas, decidí poner la mayoría de los artículos en mi libro "Sanación al final de la arrogancia y otras historias de Perdón" el cual publiqué a finales de 2014. 

Nací en Bogotá, Colombia y estudié ciencias e Ingeniería. A lo largo de mi vida me di cuenta del enorme vacío que crecía dentro de mí. Me sorprendía estando todo el tiempo a la espera de "algo" que me devolviera la plenitud de mi ser; de "algo" que restaurara mi paz, de "algo" que le diera sentido a mi vida. No estaba deprimida todo el tiempo, pero tampoco estaba feliz. Llanamente me sentía incompleta. Busqué sin éxito y con apuro la felicidad siguiendo las indicaciones de familia, sociedad y amigos. No la encontré. No estaban detrás de mis títulos, ni en el dinero, ni en una pareja, ni siquiera en los viajes por el mundo. Y la religión en la que había crecido abría más preguntas que respuestas ampliando la brecha entre esta y yo. El vacío seguia creciendo. Nada funcionaba.

Un día me cansé de buscar afuera; tal vez este "algo" que me obsesionaba no estaba en el futuro, ni había estado en el pasado. Quizás, lo que estaba buscando, ya estaba dentro de mí pero no podía verlo. Necesitaba hacerme una sola pregunta; una pregunta adecuada nacida de la esencia de mi ser, una que diera paso a una respuesta honesta carente de la arrogancia del ego. -Qué es lo que realmente quiero?- Pregunta que solo pude hacerme a mí misma después de leer la introducción de Un Curso de Milagros:

"Este curso no pretende enseñar el significado del amor, 
pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. 
Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden 
experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. 
Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca 
no puede tener opuestos. Este curso puede, por lo tanto, 
resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios."

Mi respuesta llegó de inmediato, -Lo que realmente deseo es la paz en mi mente-... y mi búsqueda cesó.

En este punto ya no había camino de regreso en mi vida y yo ya no tenía ninguna excusa para conservar mi viejo sistema de pensamiento: Si lo que deseo es la paz entonces ya no emprenderé acciones en contra de mí misma, el perdón se presentará en mi vida como un acto natural de amor y sanación. No utilizaré las finanzas como pretexto para sabotear mi paz, escogeré a mi pareja  para crecer y amar, no para lastimarme. Si no puedo atacar a nadie sin atacarme a mi misma, elegiré no hacerlo. Dar y recibir son lo mismo en la verdad, la salud será una expresión de la armonía en mi vida... y como si un velo se hubiera removido de mis ojos, entendí que ese había sido el mensaje original de un Maestro hace más de dos mil años. Si no puedo ser feliz ahora, jamás podré serlo en el futuro.

Actualmente resido en EEUU junto a mi esposo Tony maestro y facilitador de Un Curso de Milagros por más de veinte años. Enseñamos el Curso ampliamente en Latinoamérica y Estados Unidos en seminarios, talleres y retiros.

Lee y comparte los artículos de este blog. Haz comentarios y escríbenos a nuestro correo: miraclencounters@gmail.com estaremos felices de ponernos en contacto contigo.

con amor y gratitud,


Liliana


2 comentarios:

  1. Gracias, tu testimonio de vida, habla mas que 1.000 palabras. Eres REAL, AUTENTICA, de corazón GRACIAS.

    ResponderEliminar